martes, 30 de marzo de 2010

Nota Diario "El Día": "De Milán a La Plata" 28/Mar/10


"De Milán a La Plata


Siete meses después de haber llegado a La Plata con apenas una idea vaga de Argentina, Silvano Cirenza (17) habla un español casi sin rastros de su italiano natal. Y aunque ése había sido su principal objetivo al inscribirse el año pasado en el programa de intercambio de AFS, hoy parece valorar mucho más lo que encontró en el camino.

Oriundo de Milán, donde tiene a sus padres y su hermana, Silvano reconoce haber descubierto en Argentina un lugar que lo hace sentir como en su casa. "No me esperaba que la gente fuera tan abierta, tan gentil. El mismo día en que llegué, todos mis compañeros de clase me pasaron a buscar para ir a cenar todos juntos... ¡y ni me conocían", cuenta sin terminar de creer la recepción que tuvo.

Mientras asiste a Bellas Artes para continuar con sus estudios secundarios en La Plata, Silvano no parece estar pensando en su regreso a Italia. Ni siquiera tiene claro la fecha de su partida en julio próximo: "me siento muy cómodo, en especial con la familia en la que estoy. Mi mamá acá es profesora universitaria; mi papá trabaja en una fábrica y dos de mis hermanos van a la escuela conmigo", explica.

"Además la escuela es increíble -dice-. Me doy cuenta que Bellas Artes en sí mismo es un colegio bastante particular por el trato que le da a los estudiantes y los horarios de los cursos; pero tiene a su vez un nivel muy bueno. Contra lo que dice la gente en general, la educación en Argentina no es nada mala. En algunas materias, como matemáticas, están incluso más avanzados que allá; y eso que yo vengo de un liceo científico", afirma."
Nota publicada en el Diario "El Día" el domingo 28 de marzo del 2010 - Link de la nota